
Una receta refrescante y fácil de hacer; apta para novatos de la repostería; la tarta de manzana con crema dulce de higos y chocolate es ideal para la temporada estival.
Ingredientes para 8 personas
- 4 manzanas
- 180 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar
- 175 ml. de leche
- Mantequilla y harina para el molde
- Crema dulce de higos con chocolate
Elaboración
Se coloca la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, 2 manzanas (peladas y cortadas a dados) y la leche en el vaso batidor. Triturar hasta que queda una masa homogénea.
Si la crema dulce de higos con chocolate está en el frigorífico se extrae del mismo y se abre el tarro para dejarlo a temperatura ambiente.
Se unta el molde con mantequilla (o aceite) y se espolvorea de harina; se pelan las otras dos manzanas, se cortan en láminas y se cubre la superficie de la tarta.
Se hornea a 180º durante 45 minutos con el horno precalentado.
Dejamos que se temple un poco, se desmolda y con un pincel de cocina o una cucharilla se unta la superficie de la tarta de manzana con la crema dulce de higos con chocolate.
Se puede adornar la tarta con frutos rojos, trocitos de manzana o con "bolitas" de mermelada de mandarinas o la que más nos guste.
Productos Mamachón
Crema dulce de higos con chocolate: realizada de forma artesanal a los pies de Sierra Nevada; sin colorantes, aromatizantes, ni conservantes.
Sólo higos, azúcar, chocolate y zumo de limón. Un producto natural sin gluten.
Consejos
Si se le quiere dar a la tarta un toque diferente se le puede añadir un poco de canela o incluso jengibre.