Una receta fresca, sana y deliciosa, además de rápida; como todos sabemos la importancia de no "cargar" nuestro cuerpo con cenas pesadas y dificiles de digerir a ciertas horas nos lleva a buscar este tipo de recetas que combina productos que siempre tenemos como la patata, con un "superalimento" (termino que no me gusta) como el aguacate.
Ingredientes:
- 500 gr. de patatas
- 1 aguacate maduro
- 1 cucharada de mostaza
- Perejil fresco
- Cebollino
- Eneldo
- Cilantro
- 1 diente de ajo
- Comino molido
- Hinojo seco
- 1 limón
- 1 cucharada de alcaparras
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Se preparan los ingredientes principales; se ponen las patatas enteras y sin pelar a hervir en abundante agua con un puñado de sal o se meten en el micro-ondas (5 minutos, sin pelar y con un poco de agua).
Se retiran cuando estén en su punto -enteras pero sin deshacerse-.
Pelamos el aguacate mientras las patatas se enfrían un poco, lo cortamos por la mitad, retiramos el hueso y con la ayuda de una cuchara retiramos la pulpa.
Se pone el aguacate en un bol, le añadimos el zumo de limón, para que no se oxide y conserve su color. Lo machacamos bien con el tenedor hasta obtener una pasta suave.
Para darle mucho más sabor a esta salsa, le pondremos al aguacate mostaza y lo mezclamos bien.
Añadimos las especias y las hierbas picadas al gusto; pudiendo cambiar las que hemos puesto arriba y adaptarlo a vuestro gusto.
Le ponéis un poco de aceite de oliva y se adereza con sal y pimienta.
Se corta las patatas en dados no muy grandes y los colocamos en un bol con la salsa, lo mezcláis sin romper los dados de patatas y se le puede añadir unas rodajas de pepino.