Aove

aceite de oliva Aove

Hace unos años afloró el término AOVE al mercado, ¿pero exactamente que significa?¿Qué lo diferencia de otros aceites?¿A qué es debido que su precio sea mas elevado?

Como siempre, la principal diferencia es la calidad: su proceso de elaboración y la pureza del producto final. El AOVE es el mejor aceite que hay; sus propiedades permanecen intactas, se distingue claramente el sabor y el aroma y es elaborado con las mejores aceitunas y su grado de acidez nunca debe ser superior a 1º. 

El aceite de oliva virgen (no extra) se extrae a través de procedimientos mecánicos, sin añadidos pero el grado de acidez puede elevarse a 2º

Y por último el aceite de oliva se elabora de la aceituna que queda en el suelo, la que está picada, pisada o estropeada; por eso es un aceite que hay que refinar. En el proceso de refinado se quita el olor y el sabor, con productos químicos como la lejía y la sosa cáustica entre otros, de esta forma, ya es un producto apto para el consumo; no tiene propiedades, ni antioxidantes, ni vitaminas ya que durante el refinado, se eliminan. 

Con esto queda muy claro que no todos los aceites de oliva son iguales, tienen las mismas propiedades organolétpicas y sobre todo las mismas ventajas sobre nuestro organismo.

¿El AOVE es mas caro?, no, es más costoso, pero si nuestra economía lo permite, merece la pena ya que estaremos gastando dinero en nuestra salud y sino es posible y alejándonos de los anuncios procuraremos adquirir el aceite de oliva virgen; y siempre tendremos que tener en cuenta el alejarnos de los aceites refinados que son elaborados por procedimientos mecánicos y con añadidos que no son demasiado beneficiosos para nuestra salud. 

El AOVE posee propiedades antiinfalmantorias, evita la acidez gástrica y favorece el tránsito intestinal, es rico en ponifenoles (antioxidantes y antiinflamantorios) y oleocanthal, que es un compuesto orgánico natural que mata células cancerígenas en 30 minutos entre otros muchos beneficios; los beneficios del AOVE lo podremos ver en este articulo

 

 


Älterer Post Neuerer Post


Hinterlasse einen Kommentar

Bitte beachte, dass Kommentare vor der Veröffentlichung freigegeben werden müssen