Tarta manzana con crema dulce de higos y chocolate

Tartas

Higos

Una receta refrescante y fácil de hacer; apta para novatos de la repostería; la tarta de manzana con crema dulce de higos y chocolate es ideal para la temporada estival.

 

Ingredientes para 8 personas

Elaboración

Se coloca la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, 2 manzanas (peladas y cortadas a dados) y la leche en el vaso batidor. Triturar hasta que queda una masa homogénea. 

Si la crema dulce de higos con chocolate está en el frigorífico se extrae del mismo y se abre el tarro para dejarlo a temperatura ambiente. 

Se unta el molde con mantequilla (o aceite) y se espolvorea de harina; se pelan las otras dos manzanas, se cortan en láminas y se cubre la superficie de la tarta. 

Se hornea a 180º durante 45 minutos con el horno precalentado. 

Dejamos que se temple un poco, se desmolda y con un pincel de cocina o una cucharilla se unta la superficie de la tarta de manzana con la crema dulce de higos con chocolate.

 

 

 

 

Se puede adornar la tarta con frutos rojos, trocitos de manzana o con "bolitas" de mermelada de mandarinas o la que más nos guste

Productos Mamachón

Crema dulce de higos con chocolate: realizada de forma artesanal a los pies de Sierra Nevada; sin colorantes, aromatizantes, ni conservantes.

Sólo higos, azúcar, chocolate y zumo de limón. Un producto natural sin gluten. 

Consejos

Si se le quiere dar a la tarta un toque diferente se le puede añadir un poco de canela o incluso jengibre. 


Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados